Biografía

Nací en Hato Mayor, República Dominicana, a las 10 de la mañana del 21 de diciembre, en 1951. He escrito poemas desde los 13 años. Empecé a publicar textos poéticos y cuentísticos en el año 1973. En los suplementos culturales y revistas dominicanas han aparecido textos suyos. Tengo varias novelas, libros de cuentos, de poesía y ensayos, aún inéditos.

He sido un voraz lector de los clásicos, sin descuidar la literatura moderna. Platón, Homero, Aristóteles, Hugo, Emily Dickinson, Pound, Rabindranath Tagore, Whitman, William Carlos Williams, Gioconda Belli, Galeano, Darío,Franklin Mieses Burgos, Borges, Alexandra Pizarnik, Vallejo, Hegel, García Márquez, Cortázar, Vargas Llosa, Rosario Castellanos, Bosch, Huidobro, Lugones, Bukowsky, Alfonsina Storni, han sido algunos de mis preferidos. Aparte de las lecturas literarias, soy un aficionado a los estudios personales de filosofía: Hegel, Marx, Confusio, Krishnamurti, Platón, José Ortega y Gasset, Schopenhauer han influiido en mi formación.Mi literatura es de enfoque filosófico, erótico, humorístico, haciendo acopio de los logros vanguardistas, pero con la mira puesta más en comunicar al lector aquellas emociones que considero suficientemente inavituales, y hondura suficiente como para despertar el interés del ser humano, en vez de sorprenderlo con inútiles juegos de palabras.

Creo que la literatura se hace con estremecimientos interiores, enfoques y formas fuera de lo común. Me gusta ser Jasón viajando en el barco Argos, que es el texto, acompañado de los lectores, que son los argonautas que comparten conmigo el camino hacia el vellocino de oro y el luminoso placer de encontrarlo o acercarse o intentarlo. Lo que me motiva a escribir es cuando una idea me cruza la cabeza, quiero leer y disfrutar el texto que la contenga, y no lo encuentro en otro escritor. Entonces, viajo por las oscuridades de mi mente con la linterna del silencio y lo buceo, lo y traigo a la superficie convertido en cuento, poema o ensayo. Y me produce tres placeres: 1-Al ocurrírseme la idea. 2-Al escribirlo. 3-Cuando un lector le hace saber que lo transportó al país emocional de donde trajo el texto.

También he sido y soy militante político. Miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana, que creara en 1973 el Prof. Juan Bosch ha sido el más honesto y serio de los políticos dominicanos, escritor de cuentos de prestigio mundial, autor de novelas y tratados políticos, sociológicos e históricos. Juan Freddy Armando fue durante varios años Director del periódico semanario Vanguardia del Pueblo, órgano de ese Partido.

Soy Director Nacional del Plan Quinquenal de Motivación al Libro y la Lectura en la República Dominicana. Si quieren dar ideas para esto o donar libros, discos u otro útiles pueden escribirme.

También poseo una oficina de diseño, diagramación e impresión de libros, llamada Dolphins Editorial, y si desean publicar algún libro, escríbanme, y les haré llegar una cotización sin compromiso alguno para ustedes.